entrada

En las enfermedades transmisibles prevenir es lo importante

martes, 13 de diciembre de 2011

Enfermedades contagiosas más comunes

Actualmente muchas de las enfermedades existentes son difícil de prevenir, ya que son enfermedades que se propagan con gran facilidad. Aquí os dejamos una lista con las enfermedades transmisibles más comunes.




Entre las enfermedades más frecuentes en ADULTOS se encuentran:
- SIDA, el llamado VIH es una de las enfermedades de transmisión sexual con mayor tasa de mortalidad. 
- Resfriado o catarro
- Gripe: es más grave que el resfriado. los síntomas suelen estar dominados por el dolor de cabeza y de garganta.


Durante la INFANCIA:
- Sarampión: es una enfermedad clásica que en los últimos años ha visto como ha ido descendiendo el número de casos. Se caracteriza por la aparición de 
granitos de color rojizo en la piel y es precedida por una subida fuerte de temperatura. 
- Varicela: del mismo modo que el sarampión, aparecen granitos de color rojo, especialmente por la espalda y el pecho. La fiebre no es tan alta como en el sarampión.
- Rubeola: es difícil de distinguir ya que sus síntomas son muy parecidos a los del catarro común, como la fiebre alta. En este caso las manchas son de color rosado y empiezan a aparecer por detrás de las orejas.
- Escarlatina: es una enfermedad que se caracteriza principalmente por fiebre muy alta, inflamación de los ganglios, aparición de manchas o granitos en ingles y axilas y además la lengua tiene un colo rojizo.


Todas estas enfermedades infantiles tienen en común su forma de aparición o su forma de contagio. Además es cuando la enfermedad está brotando cuando es más fácil de contagiar.


POR CIERTO, HOY ESTRENAMOS PAGINA EN FACEBOOK !

http://www.facebook.com/search/results.php?q=conoce%20todo%20sobre%20las%20enfermedades%20transmisibles&init=quick&tas=0.5825088847499031#!/pages/Conoce-todo-sobre-las-enfermedades-transmisibles/198314633588798

2 comentarios: